• Conectamos grandes empresas con startups innovadoras articulando modelos de colaboración radical.

INNOVACIÓN ABIERTA


El área corporativa, desarrolla proyectos de innovación abierta con empresas y organizaciones, vinculando el ecosistema de emprendimiento e innovación, el know how de Fundación Chile y el sector productivo para resolver los desafíos claves de la industria. Trabajamos con instituciones, o en su nombre en la identificación y caracterización de los desafíos que poseen, buscando las mejores soluciones del mercado ofrecidas por las startups, diseñando la estrategia de inserción y el plan de pilotaje para, posteriormente, implementar el escalamiento. En el proceso, contribuimos a fortalecer las capacidades de innovación de las empresas y a desarrollar estrategias y herramientas para la sustentabilidad de ésta.

Buscamos involucrar a las empresas en la tarea de convertir a Chile en un polo de emprendimiento e innovación, consiguiendo que éstas generen relaciones de beneficio mutuo con startups chilenas y extranjeras.

HemosTrabajado con

ENTEL

Generación Impacto 2018, convocatoria para financiar startups disruptivas en inteligencia artificial, internet de las cosas, data analytics y tecnologías tangibles en las distintas líneas de financiamiento de ChileGlobal Ventures (aceleradora, red de inversionistas ángeles y fondo de inversiones CLIN).

BancoEstado

Programa de innovación abierta “Emprende + Empresas 2017: Desafíos BancoEstado”. Priorización, exploración y focalización de 4 desafíos para encontrar soluciones innovadoras para el desarrollo de la banca digital, inclusión financiera, digitalización y mejoras en la gestión logística de la MiPyME

3M

Think Big Minning 2017, fue una convocatoria para encontrar nuevas soluciones innovadores para la industria minera, y Piensa en Grande Alimentos 2017, para encontrar nuevas soluciones que aporten a la industria de alimentos.

Walmart

“Emprende + Empresas 2018: Desafío Walmart Chile” fue un llamado de innovación abierta para encontrar nuevas soluciones con el objetivo disminuir los tiempos de espera en el lineal de cajas.

Mall Plaza

“Emprende + Empresas 2016”, convocatoria de innovación abierta para encontrar startups que permitan mejorar servicios para el retail.

Ayllu Solar

“La Fiebre del Sol” (2017 y 2018), convocatorias para encontrar nuevos emprendedores con soluciones basadas en tecnologías que aprovechen el recurso solar de la región de Arica y Parinacota.

AquaPacífico

Piensa en Grande Alimentos 2017, convocatoria para encontrar startups vinculados a la industria de alimentos y la acuicultura.

Alta Ley

Piensa en Grande Minería 2016, convocatoria para encontrar nuevos emprendimientos para la industria minera.

Nokia

Programa de innovación y colaboración para generar nuevas aplicaciones para celulares (2015).

Plein UDP

Generación y transferencia de capacidades para construir la plataforma de emprendimiento de la Universidad Diego Portales (2014).

NUESTRASCIFRAS


Mediante la inversión en startups que desarrollen innovaciones de impacto, en sectores de alto potencial e interés para el país.

  • +

    Startups convocadas para procesos de innovación abierta.

  • +

    Empresas asociadas han apoyado el seguimiento de nuevas startups.

  • Programas de Innovación Abierta ejecutados.