Fundación Chile y ChileGlobal Ventures se unen a grandes empresas para apoyar a startups innovadoras que permitan darle un giro a la crisis que estamos viviendo.

Queremos financiar colaborativamente y entregar recursos y herramientas para implementar de manera rápida, concreta y efectiva aquellas soluciones que nos ayuden a hacer frente a esta pandemia y mitigar sus efectos en las áreas de: Salud, Comunidad, Economía y Empleo y Educación.

 

Desafíos

Tenemos 4 grandes desafíos que necesitamos resolver de manera conjunta:

SALUD

Se invertirá en innovaciones que puedan potenciar la prevención sanitaria en Chile y mejorar la atención y apoyo a pacientes, profesionales de la salud e infraestructura sanitaria; tales como: tests ágiles de detección temprana del virus, plataformas de unificación y procesamiento de la información, sistemas de ventilación asistida, sistema de seguimiento de pacientes, por mencionar algunos ejemplos.

COMUNIDAD

Se apoyarán proyectos que, en el contexto de aislamiento social que enfrentamos, contribuyan a fortalecer el sentido de comunidad mediante la entrega de herramientas para una buena salud mental, o a través del fortalecimiento de las redes de apoyo de los ciudadanos. Es preferible que estas innovaciones estén basadas en herramientas tecnológicas.

ECONOMÍA Y EMPLEO

Se potenciarán innovaciones que resguarden:

Cuidado a las Pymes: que permitan dar continuidad operacional en sus ventas, gestión eficiente de costos/ahorros, mejoras a los sistemas logísticos y de abastecimiento, acceso a información o asesoría, nuevos modelos de asociatividad, entre otros.

Salud de los Trabajadores: en distintos rubros de la economía, resguardando la seguridad de los espacios laborales a través de la prevención, detección y gestión de riesgos.

Generación de nuevos modelos de negocio: que dinamicen la economía local, activen el mercado y abran oportunidades al emprendimiento, detectando necesidades no cubiertas, fomentando desarrollo de nuevos productos o servicios, entre otros.

EDUCACIÓN

Se entregarán recursos a aquellos proyectos que den acceso a la educación de manera más masiva y que generen contenidos de calidad permitiendo reducir la brecha entre sectores de mayores y menores ingresos. Es deseable que los proyectos estén enfocados en soluciones escalables de manera rápida y ágil a todas las condiciones educativas de los alumnos a lo largo de todo Chile.

QUÉ INNOVACIONES BUSCAMOS

PREMIOS COLABORATIVOS

  • FINANCIAMIENTO

    Entre 5 a 20 millones de pesos por proyecto. *Para más detalles, revisar las bases de la convocatoria.

  • Membresías a Microsoft for Startups

    1) Nominación a la membresía "Premium" por parte del equipo de Microsoft Chile al programa, con ayuda en la redacción y recomendación del caso a los ganadores de los 4 desafíos, valorado en USD25.000. 2) Postulación a la membresía "Get Started" de 50 finalistas de la convocatoria, programa valorando en USD200. Sujeto a elegibilidad de la startup.

  • CONEXIONES Y ALIANZAS

    Con los principales actores, organizaciones e instituciones del mercado, y aportes valorados (infraestructura, logística, entre otros).

  • RED DE CGV Y FCH

    Dispuesta para el éxito de la implementación de la innovación, que incluye: aceleración del negocio, mentorías, proveedores y contactos, además de respaldo técnico de las áreas de FCH.

PREMIOS RED CGV


Los miembros de nuestro Club ChileGlobal Ventures, donde entregamos productos y servicios preferentes a las startups de nuestro portafolio, también quisieron ser partícipe de esta iniciativa, entregando beneficios gratuitos a los ganadores de la convocatoria.

BeneficiosAdicionales


Las startups finalistas serán revisadas por el equipo de selección de ChileGlobal Ventures para evaluar la posibilidad de que sean incluidas en el portafolio del área, accediendo a una de las líneas de financiamiento de la plataforma, para acelerar el éxito de la innovación. 

Para mayor información y los procesos que involucra revisa las bases de la convocatoria.

Fechas de la

Convocatoria

MÁS SOBRECHILEGLOBAL VENTURES

  • +

    Millones de dólares invertidos

  • +

    Startups apoyadas

  • +

    Integrantes de la comunidad CGV

  • Convocatorias realizadas

  • Mentores comprometidos con el crecimiento de las startups

  • Inversionistas Ángeles Activos


CMPC es una compañía global, con casi 100 años de historia que entrega soluciones sostenibles a sus clientes y consumidores. Su quehacer es la producción comercialización de madera, celulosa, productos de embalaje, productos sanitarios de fuera del hogar y de papel tissue. Estos satisfacen necesidades de personas, destacando su calidad, competitividad y elaboración a base de recursos totalmente renovables.
En su operar hace parte de alianzas internacionales aportando a la sostenibilidad del planeta, a la dinamización de las economía locales, impactando de manera positiva a sus comunidades con quienes comparte territorios.

Conoce más aquí

Entel es una empresa chilena de tecnología y telecomunicaciones con más de 55 años de historia, que opera también en Perú, acercando en ambos países las infinitas posibilidades que da la tecnología para transformar responsablemente la sociedad. La innovación es parte del ADN de la compañía y desde 2017, a través de su programa de Innovación Abierta, Entel Explora, se conectan los desafíos internos con el talento de emprendedores digitales y tecnológicos, creando valor compartido, promoviendo la generación de soluciones de alto impacto, que signifiquen un aporte para mejorar la calidad de servicio y vida de las personas. Desde 2018 Entel también forma parte del fondo de Venture Capital CLIN.

Conoce más aquí

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta para que puedan hacer más.

Hace dos años, la compañía anunció un objetivo ambicioso de convertirse en la principal nube empresarial para startups B2B en todo el mundo, con el programa ”Microsoft for Startups”, cuya meta es ayudar a las startups a escalar lo más rápido y de la forma más sólida posible. Para Microsoft, esto implica no sólo ofrecer una plataforma tecnológica donde crear sus soluciones, sino también brindar soporte tecnológico diseñado especialmente para startups, y convertirse en verdaderos socios estratégicos para ayudarlas a crear oportunidades de negocio.
Las startups y los desarrolladores son quienes enfrentan algunos de los problemas más urgentes del mundo con soluciones innovadoras y por eso Microsoft está comprometida a ayudarlos a lograr más.
Miles de startups en más de 140 países han conectado sus soluciones innovadoras con sus clientes empresariales. Recientemente, la empresa ha ampliado las ventajas de los miembros para incluir GitHub Enterprise y Microsoft Power Platform, entre otras.

Conoce más aquí

ChileGlobal Ventures es el área de Venture Capital de Fundación Chile, que tiene como misión interconectar a sus principales actores para la generación de mejores y mayores oportunidades de inversión en startups de un alto contenido innovador y de valor estratégico para el desarrollo de Chile y de Latinoamérica.
ChileGlobal Ventures posee una cartera de más de 180 startups financiadas; teniendo un capital bajo administración de USD $30,5 millones entre sus cuatro líneas de negocios: la aceleradora, la red de inversionistas ángeles, el fondo de inversión CLIN y sus proyectos de innovación abierta.

Conoce más aquí

Fundación Chile es una organización público-privada cuyo propósito es impulsar la transformación de Chile hacia el desarrollo sostenible. Por más de 40 años ha creado colaborativamente soluciones innovadoras de alto impacto para el país, abordando desafíos locales de alcance global. Hoy se enfoca en cuatro grandes temáticas: el uso sustentable de recursos, habilidades del futuro, la transformación de las industrias, y el emprendimiento y la innovación como motor de desarrollo para Chile y el mundo.

Conoce más aquí