ChileGlobal Ventures, el área de capital de riesgo de Fundación Chile, en alianza con el Consejo Asesor Empresarial de la APEC (ABAC), invitan a las mejores startups de todo el mundo a sumarse a Inventing The Future, convocatoria oficial de la APEC, que financiará y permitirá el desarrollo de negocios innovadores enfocados en los dos grandes desafíos que enfrenta la sociedad actual: Transformación Digital y Economía Circular.

Inventing The Future se desarrollará en el marco de la Cumbre de Pymes y Emprendedores de APEC 2019 (SME Summit 2019); evento a realizarse el próximo 14 de noviembre en Santiago de Chile y en el cual los ganadores presentarán su Pitch frente a una audiencia internacional de más de 800 personas, validando su negocio en el ecosistema de venture capital Latinoamericano y de la costa Asia-Pacífico.

Quiénes puedenpostular?


Todas aquellas startups que quieran desarrollar su negocio para el mercado de las economías de la costa Asia-Pacífico, teniendo a Chile como centro de operaciones.

Deben estar enfocadas los siguientes desafíos

Desafíos1. Transformación Digital

2. Economía Circular

¿A QUÉ FINANCIAMIENTO PUEDES ACCEDER?

CONECTA TU NEGOCIO CON GRANDES CORPORACIONES

Además de financiar su proyecto, los postulantes de Inventing The Future tendrán la posibilidad de trabajar con dos grandes empresas chilenas, acompañándolas hacia la transformación digital y el desarrollo sustentable.

Esto, a través de los siguientes desafíos:

 

Desafío Entel

La empresa de telecomunicaciones líder en Chile y Perú, busca soluciones que puedan agregar valor a su portafolio de productos para clientes SME.

Desafío CMPC

Empresa productora y distribuidora de Celulosa, Packaging y Tissue, con 99 años en el mercado y presencia en más de 45 países, busca startups y proveedores que tengan soluciones innovadoras para agregar valor sustentable a sus productos y procesos.

LAS 6 MEJORES STARTUPSPRESENTARÁN EN SME SUMMIT 2019


Los seis mejores negocios disruptivos de la convocatoria, serán parte del evento SME SUMMIT 2019 el próximo 14 de noviembre, donde presentarán su solución frente a una audiencia de más de 800 asistentes y a un jurado de primer nivel, compuesto por ejecutivos de grandes corporaciones, directivos de fondos de inversión y representantes de APEC. 

PREMIO ABAC SINGAPURSME SUMMIT 2019


Los 3 mejores pitchs de los 6 que se presentarán en el SME SUMMIT 2019, serán ganadores del premio ABAC Singapur, auspiciado por Vantrust Capital y UPS, que incluye un pasaje desde su país de origen al Roadshow Singapur, una instancia de cinco días donde participarán en reuniones con instituciones de venture capital locales en uno de los ecosistemas de emprendimiento más desarrollados del Asia Pacífico. Más detalles en las bases.

Hitos de la Convocatoria

14 de agosto al 11 de noviembre


ChileGlobal Ventures es el área de Venture Capital de Fundación Chile, que tiene como misión interconectar a sus principales actores para la generación de mejores y mayores oportunidades de inversión en startups de un alto contenido innovador y de valor estratégico para el desarrollo de Chile y de Latinoamérica.
ChileGlobal Ventures posee una cartera de más de 180 startups financiadas; teniendo un capital bajo administración de USD $30,5 millones entre sus cuatro líneas de negocios: la aceleradora, la red de inversionistas ángeles, el fondo de inversión CLIN y sus proyectos de innovación abierta.

Leer más

El Consejo Asesor Empresarial de APEC (ABAC) es el brazo del sector privado de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). El mandato principal de este consejo es asesorar a los líderes y otros funcionarios de APEC sobre temas de interés para las empresas. Este organismo del sector privado presenta recomendaciones a los líderes de APEC en un diálogo anual y asesora a sus funcionarios sobre las prioridades y preocupaciones del sector empresarial. Los miembros de ABAC son nombrados por sus respectivos líderes económicos y representan una gama de sectores empresariales, incluidas las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME).

Leer más

Es el programa de innovación abierta de Entel, que conecta los desafíos internos de la organización, con el talento de emprendedores digitales y tecnológicos, creando valor compartido, promoviendo la innovación y generación de soluciones de alto impacto, que signifiquen un aporte para mejorar la calidad de servicio y vida de las personas.

Leer más

CMPC es una compañía global, con casi 100 años de historia que entrega soluciones sostenibles a sus clientes y consumidores. Su quehacer es la producción comercialización de madera, celulosa, productos de embalaje, productos sanitarios de fuera del hogar y de papel tissue. Estos satisfacen necesidades de personas, destacando su calidad, competitividad y elaboración a base de recursos totalmente renovables.
En su operar hace parte de alianzas internacionales aportando a la sostenibilidad del planeta, a la dinamización de las economía locales, impactando de manera positiva a sus comunidades con quienes comparte territorios.

Leer más

    Contáctanos

    Nombre y apellido

    E-Mail

    Teléfono

    Mensaje