Fundación Chile y ChileGlobal Ventures se unieron a grandes empresas para apoyar a startups innovadoras que permitieran darle un giro a la crisis que estamos viviendo.

Gracias a las donaciones de Entel, CMPC y Microsoft, se pudieron entregar $37 millones a cuatro ganadores, que proponen soluciones innovadoras en los cuatro desafíos que se identificaron para hacer frente a esta pandemia: Salud, Comunidad, Economía y Empleo y Educación.

Conoce a los 4 Ganadores

Fueron 560 proyectos postulantes de 23 países diferentes los que postularon a la convocatoria en un período de menos de tres semanas, de los cuales solo 4 fueron los ganadores. 

LIGHTWASH

Proyecto que desinfecta vestimenta y elementos de protección personal (EPP) del cuerpo médico, a través de luz UVC.

LOCALSHOP

Plataforma que permite conectar negocios de barrio con vecinos, usando shoppers locales.

CONSULTOK

Plataforma online que busca brindar soporte y consejos a emprendedores y profesionales con la ayuda de expertos en diversas áreas.

MIDE

Ayuda a las escuelas rurales del país a que logren mantener una continuidad escolar online a través de una aplicación, la cual permite trabajar guías, ensayos o evaluaciones interactivas sin conexión a internet desde un teléfono móvil.

CATÁLOGO DE PROYECTOS DESTACADOS

Dada la alta calidad de los proyectos que se recibieron durante la convocatoria,se abrieron más oportunidades para aquellas soluciones que resultaron mejor evaluadas entre todos los miembros del comité de revisión. A continuación, podrás revisar las mejores propuestas según cada una de los desafíos de esta convocatoria:

SALUD

Se buscaron soluciones que pudiesen potenciar la prevención sanitaria en Chile y mejorar la atención y apoyo a pacientes, profesionales de la salud e infraestructura sanitaria.

COMUNIDAD

Se buscaron proyectos que contribuyeran a fortalecer el sentido de comunidad mediante el fortalecimiento de las redes de apoyo de los ciudadanos.

ECONOMÍA Y EMPLEO

Se buscaron innovaciones que resguardaran el cuidado de las pymes, la salud de los trabajadores y/o la generación de nuevos modelos de negocio.

EDUCACIÓN

Se buscaron iniciativas que entregasen acceso a educación de manera masiva y que se centrasen en generar contenidos de calidad, permitiendo reducir la brecha entre sectores de mayores y menores ingresos.

PREMIOS GANADORES

  • FINANCIAMIENTO

    $37 millones que fueron repartidos entre los ganadores.

  • Membresías Premium a Microsoft for Startups

    Por parte del equipo de Microsoft Chile al programa, con ayuda en la redacción y recomendación del caso, valorado en USD25.000.

  • CONEXIONES Y ALIANZAS

    Con los principales actores e instituciones del mercado, y aportes valorados (infraestructura, logística, entre otros).

  • RED DE CGV Y FCH

    Dispuesta para el éxito de la implementación de la innovación, que incluye: aceleración del negocio, mentorías, proveedores y contactos, además de respaldo técnico de las áreas de FCH.

PREMIOS RED CGV


Los miembros de nuestro Club ChileGlobal Ventures, donde entregamos productos y servicios preferentes a las startups de nuestro portafolio, también quisieron ser partícipe de esta iniciativa, entregando beneficios gratuitos a los ganadores de la convocatoria: 

PARTNERS DE LA CONVOCATORIA

Marcos Kulka, Gerente General Fundación Chile

“Los resultados de esta convocatoria dan cuenta del rol clave que cumplen los emprendedores en tiempos de crisis para diseñar iniciativas, soluciones ágiles y escalables con impacto social. Hoy más que nunca debemos enfrentar estos momentos de manera colaborativa, juntando esfuerzos públicos y privados, con visión de largo plazo, sabiduría, aprovechando las distintas tecnologías y enfocados en generar valor y vida, para transformar así la crisis actual, en oportunidades de un mejor futuro para Chile”.

Carlos Rodriguez, Gerente de Innovación Entel

“Desde Entel sabemos que en Chile contamos con gran talento humano y una importante capacidad de reinventarnos. Estamos muy contentos por los resultados de esta convocatoria, tanto por su alcance, como por las soluciones que ganaron. Estamos seguros de que contribuirán a mejorar la vida de muchas personas en estos difíciles momentos, en aspectos fundamentales como la salud, educación, empleo y la comunidad”.

Felipe Alcalde, Gerente de Innovación de Empresas CMPC

“Una crisis de estas magnitudes requiere que nuevos actores entren con más fuerza a proponer soluciones. Estamos muy contentos con los proyectos ganadores y cómo usan la tecnología para hacerle frente a este desafío global. Ahora, es importante dar difusión a todos los emprendedores que postularon para que las nuevas soluciones se difundan y así estas puedan ser probadas y escaladas. Hoy más que nunca necesitamos innovar y colaborar”.

Wilson Pais, Director de Innovación y Tecnología de Microsoft Chile

“En Microsoft creemos que el futuro no es solamente un mundo con más automatización y robótica, es un futuro de nuevos tipos de negocios, actividades y posibilidades, algo que tiene el potencial de beneficiar profundamente regiones como América Latina en donde actores como la PYMEs y los startups juegan un papel fundamental en el desarrollo económico”.

LA CONVOCATORIA EN LA PRENSA

MÁS SOBRECHILEGLOBAL VENTURES

  • +

    Millones de dólares invertidos

  • +

    Startups apoyadas

  • +

    Integrantes de la comunidad CGV

  • Convocatorias realizadas

  • Mentores comprometidos con el crecimiento de las startups

  • Inversionistas Ángeles Activos


CMPC es una compañía global, con casi 100 años de historia que entrega soluciones sostenibles a sus clientes y consumidores. Su quehacer es la producción comercialización de madera, celulosa, productos de embalaje, productos sanitarios de fuera del hogar y de papel tissue. Estos satisfacen necesidades de personas, destacando su calidad, competitividad y elaboración a base de recursos totalmente renovables.
En su operar hace parte de alianzas internacionales aportando a la sostenibilidad del planeta, a la dinamización de las economía locales, impactando de manera positiva a sus comunidades con quienes comparte territorios.

Conoce más aquí

Entel es una empresa chilena de tecnología y telecomunicaciones con más de 55 años de historia, que opera también en Perú, acercando en ambos países las infinitas posibilidades que da la tecnología para transformar responsablemente la sociedad. La innovación es parte del ADN de la compañía y desde 2017, a través de su programa de Innovación Abierta, Entel Explora, se conectan los desafíos internos con el talento de emprendedores digitales y tecnológicos, creando valor compartido, promoviendo la generación de soluciones de alto impacto, que signifiquen un aporte para mejorar la calidad de servicio y vida de las personas. Desde 2018 Entel también forma parte del fondo de Venture Capital CLIN.

Conoce más aquí

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta para que puedan hacer más.

Hace dos años, la compañía anunció un objetivo ambicioso de convertirse en la principal nube empresarial para startups B2B en todo el mundo, con el programa ”Microsoft for Startups”, cuya meta es ayudar a las startups a escalar lo más rápido y de la forma más sólida posible. Para Microsoft, esto implica no sólo ofrecer una plataforma tecnológica donde crear sus soluciones, sino también brindar soporte tecnológico diseñado especialmente para startups, y convertirse en verdaderos socios estratégicos para ayudarlas a crear oportunidades de negocio.
Las startups y los desarrolladores son quienes enfrentan algunos de los problemas más urgentes del mundo con soluciones innovadoras y por eso Microsoft está comprometida a ayudarlos a lograr más.
Miles de startups en más de 140 países han conectado sus soluciones innovadoras con sus clientes empresariales. Recientemente, la empresa ha ampliado las ventajas de los miembros para incluir GitHub Enterprise y Microsoft Power Platform, entre otras.

Conoce más aquí

ChileGlobal Ventures es el área de Venture Capital de Fundación Chile, que tiene como misión interconectar a sus principales actores para la generación de mejores y mayores oportunidades de inversión en startups de un alto contenido innovador y de valor estratégico para el desarrollo de Chile y de Latinoamérica.
ChileGlobal Ventures posee una cartera de más de 180 startups financiadas; teniendo un capital bajo administración de USD $30,5 millones entre sus cuatro líneas de negocios: la aceleradora, la red de inversionistas ángeles, el fondo de inversión CLIN y sus proyectos de innovación abierta.

Conoce más aquí

Fundación Chile es una organización público-privada cuyo propósito es impulsar la transformación de Chile hacia el desarrollo sostenible. Por más de 40 años ha creado colaborativamente soluciones innovadoras de alto impacto para el país, abordando desafíos locales de alcance global. Hoy se enfoca en cuatro grandes temáticas: el uso sustentable de recursos, habilidades del futuro, la transformación de las industrias, y el emprendimiento y la innovación como motor de desarrollo para Chile y el mundo.

Conoce más aquí