Como planeta nos estamos viendo enfrentados a un desafío sin precedentes. Es en este contexto que queremos aprovechar la crisis como una oportunidad para diseñar un futuro distinto y fomentar una reactivación sostenible de Chile y Latinoamérica, impactando positivamente las dimensiones social, medioambiental y económica, brindando soluciones efectivas dirigidas a los procesos de modernización, transformación digital y en el desarrollo de negocios donde soluciones tecnológicas puedan generar una transformación positiva de la sociedad.  

Entel Explora– el programa de innovación abierta de Entel, empresa de tecnología y telecomunicaciones-, junto a ChileGlobal Ventures– área de capital de riesgo de Fundación Chile– realizamos por tercer año consecutivo esta convocatoria para reinventar el futuro junto a las startups nacionales e internacionales en búsqueda de soluciones de base tecnológica, que puedan implementarse tanto en PYMES como en INDUSTRIAS ESTRATÉGICAS, o que aporten en desafíos de EDUCACIÓN Y SALUD del país, focos esenciales en la visión de Entel.

DESAFÍOS

Transformación de las Pymes

Soluciones de base tecnológica que apoyen a las PYMES en el proceso de reactivación, reinvención o modernización integrando principios de sostenibilidad y digitalización de sus negocios, a través de la sustentabilidad, aumento de productividad, escalamiento, optimización de procesos, disminución de costos, en las dimensiones clave del negocio.

TRANSFORMACIÓN DE LAS INDUSTRIAS E INSTITUCIONES

Soluciones de base tecnológica que apoyen y permitan a las industrias estratégicas de Chile evolucionar hacia una economía basada en la sostenibilidad del negocio y el triple impacto: económico, social y medioambiental. Se incluyen las industrias estratégicas y dos sectores de vital importancia para el desarrollo de la sociedad, como lo son la Educación STEM y la Salud Digital.

¿Quiénes puedenpostular?


Startups de cualquier lugar del mundo que tengan soluciones listas para ser implementadas en Chile y que tengan foco en alguno de los desafíos planteados en esta convocatoria.

¿POR QUÉ POSTULAR A INVENTING THE FUTURE?

Beneficios


Entel espera encontrar socios tecnológicos para establecer relaciones duraderas con las startups finalistas de esta convocatoria, acercando la red de clientes pymes, grandes corporaciones e instituciones, para hacer crecer su negocio a través de la entrega de productos y servicios, ya sea a través de su Digital Market o a través de su unidad digital Entel Ocean, complementando y potenciando las soluciones con las capacidades tecnológicas de Entel.

BeneficiosAdicionales


Las startups finalistas serán revisadas por el equipo de búsqueda y selección de ChileGlobal Ventures y podrán tener la opción de ser incluidas en su portafolio de startups, accediendo a una de las líneas de financiamiento de la plataforma, para acelerar el éxito de la innovación.

A ello se le suma la posibilidad de trabajar con toda la comunidad de ChileGlobal Ventures, entre los cuales se encuentran:

Fechas de la

Convocatoria

Es el programa de innovación abierta de Entel, que conecta los desafíos internos de la organización, con el talento de emprendedores digitales y tecnológicos, creando valor compartido, promoviendo la innovación y generación de soluciones de alto impacto, que signifiquen un aporte para mejorar la calidad de servicio y vida de las personas.
Como parte del espíritu colaborativo y sinérgico de la compañía, Entel Explora (https://www.exploralab.cl/) ha querido sumar para esta convocatoria a dos áreas internas de la empresa, clave para el avance de la innovación íntegra:

Entel Ocean: Es la Unidad Digital de Entel, cuyo desafío es brindar soluciones digitales de alto valor para el sector B2B de Corporaciones, orientadas a responder con agilidad, flexibilidad y seguridad a cada cliente a través de propuestas a medida (https://www.entelocean.com/).

Entel Empresas: Es la marca de Entel orientada a atender las necesidades del segmento PYME y Grandes Empresas. Su propósito es apoyar a la evolución sector B2B a través de servicios y productos que aceleren el camino hacia la Transformación Digital de las empresas (https://www.entel.cl/empresas/).

SABER MÁS

ChileGlobal Ventures es el área de Venture Capital de Fundación Chile, que consta de cuatro líneas de impacto: la aceleradora, la red de inversionistas ángeles, el fondo de inversión CLIN y sus proyectos de innovación abierta.
ChileGlobal Ventures tiene como misión generar vínculos y sinergias entre los principales actores de la industria para la generación de mejores y mayores oportunidades de inversión en startups de un alto contenido innovador y de valor estratégico para el desarrollo de triple impacto en Chile y Latinoamérica.
ChileGlobal Ventures, en sus más de 10 años de existencia, posee una cartera de más de 190 startups financiadas; teniendo actualmente un capital bajo administración* de USD $21,6 millones.

*Se entiende por capital bajo administración como los fondos ya invertidos y disponibles por parte de ChileGlobal Ventures en las actuales y para las potenciales startups de su portafolio, respectivamente.

SABER MÁS

Fundación Chile es una organización público-privada cuyo propósito es impulsar la transformación de Chile hacia el desarrollo sostenible. Por más de 40 años ha creado colaborativamente soluciones innovadoras de alto impacto para el país, abordando desafíos locales de alcance global. Hoy se enfoca en cuatro grandes temáticas: el uso sustentable de recursos, habilidades del futuro, la transformación de las industrias, y el emprendimiento y la innovación como motor de desarrollo para Chile y el mundo.

SABER MÁS

SOBRECHILEGLOBAL VENTURES

  • +

    Millions of dollars invested

  • +

    Supported startups

  • +

    Members of the CGV community

  • Calls made

  • Mentors committed to the growth of startups

  • Active Angel Investors