• Incentivamos la inversión de capital privado en startups de etapa temprana en fase de internacionalización o escalamiento comercial, que resuelvan desafíos globales desde Chile.

CHILEGLOBAL FUNDS


ChileGlobal Ventures sumó a principios de 2018 una nueva línea de impacto, con su administradora de fondos, donde colabora con el brazo de capital de riesgo de grandes instituciones para conectarlas con startups en etapa temprana y de alta escalabilidad orientados al desarrollo de Chile y de la región.

Además, buscamos y seleccionamos a los mejores emprendimientos de cualquier lugar del mundo para generar desde Chile innovaciones de impacto global. De esta forma, los emprendimientos aprovechan el capital inteligente de dichos aportantes para acelerar su crecimiento y transformarse en referentes de innovación en sus respectivos mercados, generando un círculo virtuoso que fortalece la industria nacional del capital de riesgo.


FONDO CLIN

El Fondo CLIN es un fondo de inversión privado, no regulado y no fiscalizado por la Comisión de Mercados Financieros, administrado por Inversiones Innovadoras SA, empresa de Fundación Chile -también aportante- que comenzó a operar en marzo de 2018.
Cuenta con US $ 20 millones, aportados en un 33% por capital privado proveniente de los inversores: Zoma Capital, un fondo de inversión privado fundado por Lucy Ana Avilés de Walton y Ben Walton; Entel, la compañía nacional más importante de telecomunicaciones, y Engie Factory, brazo de venture capital de Engie, líder mundial en energía; junto con el apalancamiento de Corfo de un 67% del total del fondo.

Este fondo busca invertir entre 20 y 25 empresas que se encuentren en etapas tempranas de desarrollo con tecnologías innovadoras y alto potencial de escalamiento a mercados internacionales, enfocadas principalmente en mercados B2B y en sectores asociados al aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

CONOCE A nuestRosAPORTANTES

Corfo

Agencia del Gobierno de Chile, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo a cargo de apoyar el emprendimiento, la innovación y la competitividad en el país junto con fortalecer el capital humano y las capacidades tecnológicas.

Zoma Capital

ZOMA Capital invierte en una amplia gama de soluciones sostenibles basadas en el mercado que promueven la energía, el agua y la capacidad de recuperación económica regional en Chile y Colorado. Su cartera de inversión global abarca múltiples clases de activos y sectores con un énfasis en abordar los desafíos ambientales y sociales.

Engie Factory

Empresa con más de 100 años de experiencia en la generación, transmisión y suministro de electricidad.

Entel

Entel es un operador líder de telecomunicaciones en Chile y cuenta con una creciente operación en Perú.

Fundación Chile

Corporación privada sin fines de lucro que fomenta innovaciones que “mueven la frontera de lo posible”. Sus socios son el Estado de Chile y BHP.

NUESTRASCIFRAS

  • +USD

    MM Fondos bajo Administración

  • Startups apoyadas

  • Aportantes

  • +USD .

    millones invertidos a la fecha