Volver a noticias

Alianza estratégica con Banco Bci abre oportunidades y beneficios para Comunidad de ChileGlobal Ventures

Publicado el 25 de marzo de 2019

Notice: Undefined variable: post_id in /home/chileglobal/public_html/wp-content/themes/globalventures/functions.php on line 102

Santiago, marzo 2019-. En su consolidación como vinculador entre startups y grandes empresas, la plataforma de capital de riesgo de Fundación Chile, ChileGlobal Ventures, firmó una alianza estratégica con el banco Bci, que le permitirá a toda la comunidad de emprendedores, mentores e inversionistas tener acceso al nuevo Centro Nace Bci, un lugar que permitirá a quienes parten en el mundo de los negocios contar en un sólo lugar con todas las herramientas necesarias para desarrollar su emprendimiento.

El Managing Director de ChileGlobal Ventures, Jamie Riggs, explica que “esta alianza tiene como principal objetivo generar más oportunidades y sinergias para nuestros emprendedores y toda nuestra comunidad. A través de nuestros más de 40 años de experiencia, nos hemos dado cuenta de que el éxito en la industria de capital de riesgo pasa por la colaboración radical entre sus principales actores. Es por eso que buscamos involucrar a las empresas, como Bci, en la tarea de convertir a Chile y Latinoamérica en un polo de emprendimiento e innovación, consiguiendo que generen relaciones de beneficio mutuo y a largo plazo con startups chilenas y extranjeras”.

Este acuerdo permitirá a emprendedores dinámicos y tradicionales acceder a la expertise y know how de Fundación Chile respecto al Venture Capital, mediante los talleres, charlas y asesorías personalizadas que se desarrollarán en el Centro Nace Bci; a fin de generar mayores oportunidades para el ecosistema de innovación y emprendimiento.

Por su parte, el gerente general de Bci, Eugenio Von Chrismar, explica que “en Bci creemos que el emprendimiento es un factor clave para lograr el desarrollo del país, en un entorno que se está transformando radicalmente. Por ejemplo, las fintechs y startups han empujado grandes cambios en los modelos de negocios gracias a su capacidad de innovación disruptiva. En este contexto, nuestro nuevo Centro Nace es un lugar para que diferentes emprendimientos encuentren todas las herramientas que necesitan para que sus proyectos resulten exitosos.  Esperamos que sea un lugar dinámico y lleno de vida, y soñamos con poder replicarlo en las regiones donde Bci está presentes”.

 

Nuevo espacio Nace Bci

 

Gracias a esta nueva alianza, los emprendedores del portafolio de ChileGlobal Ventures podrán ocupar de manera gratuita este espacio, que no sólo funciona a modo de cowork, sino que también como sucursal bancaria, con asesoría de ejecutivos especialistas, con quienes las startups podrán consultar servicios financieros.  

Este espacio cuenta con más de 1.000 metros cuadrados, con capacidad de recibir a más de 100 personas trabajando simultáneamente. Además, cuenta con 11 salas de reuniones, y con un auditorio -capaz de albergar a 120 personas- en donde se darán charlas, cursos, mentorías y asesorías, impartidas por ChileGlobal Ventures y otras instituciones de la industria.

A su vez, cuenta con una sala multimedia donde los emprendedores podrán acceder a la contratación de diferentes servicios como por ejemplo el uso del estudio de televisión, de radio y de sesiones fotográficas para la elaboración de material publicitario.

El espacio se encuentra abierto de lunes a viernes, de 8:30 a 18:00 horas y está ubicado en Los Militares 4611, piso 2, Las Condes, a pasos del metro Escuela Militar.