• Quiénes somos


    Desde sus inicios, Fundación Chile ha promovido la creación de empresas innovadoras para potenciar nuevos y mejores mercados en Chile. Con esa misión nace ChileGlobal Ventures, apoyando a emprendedores de clase mundial en las industrias de impacto para Chile y el mundo, entregando soluciones disruptivas e innovadoras.

Atraer, apoyar, seleccionar y acompañara emprendedores con soluciones innovadoras y de alto impacto


para desarrollar nuevos negocios en las industrias relevantes en Chile y el mundo, articulando una comunidad de clase mundial en torno al capital de riesgo.

Contribuir al crecimiento económico de Chile y Latinoamérica;a la competitividad y diversificación de la economía nacional


mediante las diferentes herramientas que entrega la industria del capital de riesgo, para conectar la oferta, entregada por las startups con soluciones de impacto; con la demanda, proveniente de inversionistas y empresas dispuestas a apostar por el futuro del país.

buscamos GENERAR MEJORES Y MAYORES OPORTUNIDADESPARA TODOS LOS ACTORES DE LA INDUSTRIA DEL CAPITAL DE RIESGO,


mediante la inversión en startups que desarrollen innovaciones de impacto, en sectores de alto potencial e interés para el país.

  • +

    Startups apoyadas

  • Mentores comprometidos con el creciemiento de las Startups

  • +

    Millones de dólares invertidos

  • +

    personas componen la comunidad CGV

  • +

    convocatorias a startups realizadas

RECORRE NUESTRA HISTORIA


Fundación Chile (FCh) ha sido una institución pionera a lo largo de sus 40 años en asumir riesgos construyendo industrias inexistentes y en la creación de empresas en diversos tipos de actividades económicas, teniendo como foco las ventajas competitivas de nuestro país para el desarrollo de nuestra economía.

A través de sus diferentes modelos, FCh ha creado más de 66 empresas en etapas tempranas, invirtiendo un total de US$100 millones, las cuales han tenido rentabilidad positiva.

Se pueden distinguir cuatro diferentes modelos en la trayectoria de emprendimiento y capital de riesgo de Fundación Chile:

premios yreconocimientos

  • LATAM ACCELERATOR REPORT 2015

    ChileGlobal Ventures fue reconocida entre las 20 mejores aceleradoras de la región en términos de la cantidad de startups aceleradas entre enero y diciembre de 2015 según un informe realizado por Gust y Fundacity.

  • UBI GLOBAL RANKING 2015

    UBI Global, organización líder en medición de rendimiento de incubación de empresas, estableció en su ranking 2015 que EmprendeFCh está entre las cinco mejores “Incubadoras de Negocio asociadas a Universidades”.

  • GLOBAL BENCHMARK OF BUSINESS UNIVERSITY INCUBATORS 2014

    ChileGlobal Ventures fue destacada como la mejor incubadora asociada a universidades por “Global Benchmark of Business University Incubators”, que identifica a las incubadoras de mayor rendimiento en el mundo.

  • PREMIO MEJOR EMPRESARIO Y EMPRESA 2013

    FCh obtuvo segundos lugares en las menciones “Mejor Promotor de Emprendimiento” y “Mejor Iniciativa Público-Privada” en el marco de los premios “Mejor Empresario y Empresas” 2013, organizados por Diario Financiero.