Volver a noticias

Cuaaq, la startup que busca revolucionar el sector gastronómico con su fast pass y reserva consciente

Publicado el 28 de octubre de 2022

A través de una aplicación móvil, los usuarios pueden comprar un fast pass o pase rápido para acceder a sus restaurantes favoritos de manera preferencial, sin filas y rápidamente. 

La startup accedió a un fondo inicial de USD 12.500 por parte de Coppernico, fondo de capital emprendedor impulsado por Escondida | BHP y administrado por ChileGlobal Ventures. 

Mejorar la experiencia de los consumidores del sector gastronómico a través del uso de las tecnologías es la apuesta de Cuaaq, startup que es parte de la segunda generación de “Aster”, aceleradora de la región de Antofagasta, impulsada por el Comité Corfo Antofagasta, el Gobierno Regional de Antofagasta, administrada por Magical, y que cuenta con el apoyo de Escondida | BHP, compañía que facilitó un financiamiento de US$2 millones, a través del fondo de capital emprendedor “Coppernico”, administrado por ChileGlobal Ventures, y que está centrado en el desarrollo de ecosistemas de innovación territorial. 

La startup desarrolló una aplicación móvil que permite a los clientes facilitar su ingreso a sus restaurantes preferidos a través de la compra de un fast pass o pase rápido, que permite un ingreso más ágil, disminuyendo el tiempo de espera. 

El desarrollo también permite realizar reservas en los locales adheridos, beneficiando también a los dueños de restaurantes, quienes podrán controlar y gestionar de manera más eficiente sus servicios. 

Lo interesante, según señalan desde Cuaaq, es que también buscan generar una comunidad activa, es por eso que los usuarios registrados pueden informar gratuitamente si hay mesas disponibles o el tiempo de espera en fila que llevan en los locales, con el fin de apoyar a quienes se encuentran distantes o están en busca de un lugar para compartir. 

“Con Cuaaq el sector gastronómico se beneficiará de ganancias por cada una de las reservas o filas virtuales que hagan los clientes, y al mismo tiempo los clientes estarán seguros de ir a su establecimiento saltando la fila y asegurando un espacio en el local sin invertir mucho tiempo”, señaló Adrián Pupo, Fundador de Cuaaq.   

En el mes de junio, la startup fue seleccionada por Aster para ser parte de su portafolio y programa de aceleración, periodo en el que accedieron a un fondo inicial de USD 12.500 por parte de Coppernico, financiamiento que están destinando principalmente al registro de marca, marketing para posicionarse en la ciudad, y funcionalidades que permitan tener un desarrollo sólido para salir a vender en el mercado. 

“El Fondo Coppernico nos brindó tranquilidad económica y los expertos de Aster la confianza para seguir avanzando del mejor modo con este gran desafío. Por otro lado, el Fondo es de gran apoyo para esos emprendedores que tienen bajos recursos para seguir avanzando del mejor modo con sus proyectos”, agregó Pupo. 

Una vez terminado el proceso de aceleración, la startup tiene como objetivo aumentar su presencia en la región de Antofagasta, para luego dar el paso de llegar a Santiago y desde ahí iniciar su proceso de internacionalización a mercados como Colombia, México y Perú.