
La startup fue ganadora del Demo Day de la tercera generación de «Aster», aceleradora de la región de Antofagasta, impulsada por Escondida | BHP y administrada por Magical.
Accedieron a US$20.000 de inversión adicional desde “Coppernico”, fondo de capital emprendedor de US$2 millones impulsado por Escondida | BHP y que administramos desde ChileGlobal Ventures.
Locus Room es una plataforma digital que permite a viajeros dentro de Chile, negociar su estadía en tiempo real, para que exista una mayor flexibilidad en los precios base que ofrecen hoteles. Así, buscan beneficiar tanto al usuario como al lugar que ofrece el hospedaje, llegando a acuerdos mutuos de tarifas.
La startup fue ganadora del Demo Day de la tercera generación de «Aster», aceleradora de la región de Antofagasta, impulsada por Escondida | BHP, administrada por Magical y que cuenta con el apoyo de ChileGlobal Ventures, USQAI, Universidad Católica del Norte y el Centro de Emprendimiento y de la Pyme (CEMP).
A través de su app, Locus Room permite a los usuarios que desean viajar dentro de Chile conectarse con el alojamiento que más les convenga. Una vez realizado el contacto, el usuario puede hacer una contrademanda para poder negociar el precio.
Su principal atributo, según comentan desde la empresa, es que es la única plataforma que cumple con el desafío win/win entre viajeros y alojamientos, ya que son pioneros en lograr las negociaciones en tiempo real, para ajustarse al presupuesto y bolsillo del cliente sin dejar de lado las ganancias de los alojamientos.
Hans Vielma, CEO y fundador de Locusroom cuenta que “Antofagasta es una región muy poco turística a excepción de San Pedro de Atacama, es por eso que nuestro desafío es mayor en la industria del turismo donde tenemos objetivos claros para la región y lograr a mediano plazo incentivar a todos nuestros alojamientos registrados en la región que suban al vehículo de la sustentabilidad logrando destacarnos sobre otras regiones turísticas en este aspecto de la sustentabilidad”.
Tras ser seleccionada como una de las startups ganadoras del Demo Day de Aster, la startup accedió a US$20.000 de inversión adicional desde “Coppernico”, fondo de capital emprendedor de US$2 millones impulsado por Escondida | BHP y que administramos desde ChileGlobal Ventures.
Desde Locusroom, afirman que estos fondos están siendo utilizados para realizar investigaciones e implementar diferentes estrategias que les permitan establecer factores como: identificar zonas de mayor y menor reserva turística, para así crear estrategias que les permitan impulsar las zonas identificadas; identificar los principales problemas de los viajeros como posibles variables por lo que el turismo se ve afectado en diferentes temporadas del año; e implementar un plan de sustentabilidad para atraer al turista enfocado por el medio ambiente y su conservación.
Respecto al valor que ven en un fondo como Coppernico, Hans Vielma recalcó que “contar con el respaldo del fondo Coppernico ya es un gran desafío y premio al mismo tiempo, pero lo principal, es que gracias al fondo lograremos crecer de una manera acelerada y sólida nuestra startup”.
Sobre su experiencia con Aster, desde la startup cuentan que “Aster es una aceleradora de inversión, pero más que el dinero es tener la oportunidad de trabajar con los expertos de Aster y aprovechar al 1000% cada asesoría que sabíamos que nos entregaría muchísimo valor a nuestra startup Locusroom”.
Sobre sus proyecciones y futuros objetivos, desde Locusroom señalan que su principal objetivo es posicionar estratégicamente la startup en la mente de los viajeros de diferentes nacionalidades y constatar que Chile es la mejor opción como sitio turístico. Además, buscan consolidarse a nivel nacional para poder expandirse a toda Latinoamérica.