CAP Minería, una empresa del Grupo CAP, junto a Fundación Chile, busca a las mejores startups para incorporar sus soluciones en los procesos productivos de Planta Magnetita, una de las mayores operaciones de reciclaje industrial en el mundo.

Hay dos principales desafíos para la introducción de innovación en Planta Magnetita:

DESAFÍOS

Mantenimiento Predictivo de toda la Planta

Mejorar la obtención, confiabilidad y análisis de información en la planta para asegurar las metas de disponibilidad física a través del mantenimiento predictivo.

Productividad en la Molienda

Aumentar el control de las variables críticas para la optimización del proceso de molienda con foco en decisiones de operación y reducción de costos por consumos, fallas y paradas.

¿Cómo funciona la planta magnetita?


La Planta Magnetita, complejo minero de CAP Minería ubicado en la Región de Atacama (Chile), tiene por objetivo recuperar hierro a través de pasivos ambientales mineros de la zona, tales como relaves y rechazos mineros. Esta opera desde noviembre del 2008 con más de 350 colaboradores, con el objetivo de producir 3 millones de toneladas de hierro.

¿Quiénes puedenPostular?


Startups con al menos un prototipo funcional desarrollado (MVP) que pueda pilotearse en Planta Magnetita de CAP Minería, con algún grado de validación técnica o comercial. No se revisarán postulaciones de emprendimientos que se encuentren en etapa de idea o prototipo conceptual.

¿Por qué postular a esta convocatoria?

PREMIOS

  • 1° Lugar
    USD $15.000

    Los ganadores del primer lugar en cada uno de los desafíos recibirán USD$15.000 dólares para la implementación de la solución en Planta Magnetita, con posibilidad de continuar trabajando con CAP Minería mediante un contrato.

  • 2° Lugar
    USD $4.000

    Los ganadores del segundo premio en cada uno de los desafíos recibirán USD$4.000 para seguir desarrollando su solución.

  • 3° Lugar
    USD $2.000

    Los ganadores del tercer premio en cada uno de los desafíos recibirán USD$2.000 para continuar el desarrollo de su solución.

Beneficios


Las startups finalistas tendrán la posibilidad de postular a las líneas de financiamiento de la plataforma ChileGlobal Ventures para acelerar el desarrollo sus negocios

Para mayor información y los procesos que involucra revisar las bases de la convocatoria